Las facultades de la UNT confirmaron las tomas activas y se agravó el conflicto con el Gobierno nacional por el financiamiento universitario. Las asambleas en Filosofía y Letras y en Artes resolvieron sostener la medida de fuerza con actividades, a la espera del paro y la marcha del jueves 17. En tanto que en Derecho no tomarán la facultad pero harán una marcha.
"Tenemos que hacer un plan de lucha; que es dar clases públicas en la calle 25 de Mayo y seguir apoyando a los compañeros de diferentes unidades académicas", dijo Nazareno Herrera, presidente del Centro de Estudiantes en la Faculta de Derecho.
El dirigente estudiantil aclaró que se resolvió no hacer toma de la facultad para no afectar a los estudiantes que entraron en etapa de exámenes. El ámbito universitario profundizó su rechazo a las políticas del presidente, Javier Milei (La Libertad Avanza). El clima de tensión persistirá durante las próximas jornadas en Tucumán y en el resto del país.
A través de asambleas realizadas en distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), alumnos -acompañados por graduados, docentes y no docentes- resolvieron sumarse a las medidas de fuerza dispuestas en distintos puntos de la Argentina, a la espera del paro federal y de la marcha de este jueves 17. Mirá la entrevista completa en LG Play.